Motorola sacó al mercado el primer teléfono con Android que trabaja en la red iDEN, esta red creada por Motorola, permite al usuario tener una comunicación instantánea a través de algo muy parecido a un walkie-talkie. El Motorola i1 como fue nombrado este teléfono, cuenta con una especificación militar llamada 810F, esto permite al teléfono resistir lluvia, polvo, golpes, temperaturas extremas, etc. Normalmente después de describir un teléfono con esa resistencia pensaríamos en algo muy tosco y con muy pocas funciones, nada parecido a un smartphone, sin embargo, el Motorola i1 cuenta con una pantalla de 3.1 pulgadas, incluye una cámara de 5 megapixeles, bluetooth, entrada para memoria microSD, reproductor de música y algunas funciones de Google como Gmail, Google Maps y Google Talk; también te da la opción de bajar aplicaciones del Android Market.
Estos teléfonos, también te dan la opción de una nueva tecnología llamada Swype, la cual utilizando un teclado en pantalla puedes crear una línea con tu dedo seleccionando las letras de la palabra que quieres escribir y automáticamente se crea la palabra, esta es una nueva manera para escribir fácil y rápido.
Entre las desventajas del i1 son que utiliza la versión 1.5 de Android, que ya es un poco vieja; para poder utilizar Internet necesitas estar conectado via Wi-Fi; las redes de iDEN no aceptan grandes velocidades.
Por Regina Dávila
@reggiedavila
No hay comentarios:
Publicar un comentario