Twitter

lunes, 12 de julio de 2010

Google App Inventor. El desarrollo al alcance de todos.

El día 8 de Julio, se anunció al público en general la liberación (por request) de la nueva herramienta del laboratorio de Google llamado: App Inventor for Android. Y como su nombre bien lo dice, se trata de software que permite desarrollar aplicaciones como las que hemos visto en el Android Market, o en las diversas otras tiendas de aplicaciones para móviles que existen. Sin embargo, permite hacerlo sin teclear una sola línea de código. 


El proyecto es liderado por Harold Abelson del MIT, quien ha trabajado por más de un año en el desarrollo del software que será distribuido gratuitamente por Google. La compañía explica que quiere llevar el desarrollo de aplicaciones a otro nivel, haciendo posible que las personas con SmartPhones no solo consuman apps, sino que hagan las propias. 


El software será capaz de desarrollar aplicaciones que interactuen con el hardware del teléfono como por ejemplo el giroscopio, la pantalla táctil, la cámara, el micrófono e incluso el geolocalizador. Todo esto, con una interfase sencilla e intuitiva que lleva el desarrollo a niveles no técnicos. 


Pueden ver más del software en el sitio oficial. Desde donde podrán llenar una solicitud para que les den acceso al software en cuanto se libere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario