Twitter

jueves, 13 de mayo de 2010

Verizon+Google = ¡Cuidado iPad!

Desde el lanzamiento del iPad, ya se habían escuchado rumores sobre Google tablet, sin embargo nunca se había escuchado en que compañía se iban a distribuir o quién le iba a proporcionar el servicio de Wireless Internet a dicha tablet. Ahora, la noticia de una posible “Tablet” de Google en conjunto con Verizon no ha sido lanzada oficialmente, sin embargo el CEO de Verizon Wireless (Lowell McAdam) mencionó el producto en una de las entrevistas que se le hizo. Ésta posible tablet, es hasta ahora el primer intento de competir contra iPad-At&t, lo que hasta ahora se sabe de la tablet, es que contará con Android OS y el hardware será fabricado por Google, sin embargo ya existen rumores de tablets con Android OS fabricadas por Dell y Motorola. 

Como sabemos hasta ahora los productos de Apple (iPhone & iPad) han sido exclusivos de At&t, y aunque supuestamente el iPhone iba a estar disponible con Verizon en este año, no se ha cumplido aun, así que ésto podría convertirse en una competencia no solo entre Google y Apple sino que uniendo fuerzas también se unan a la batalla Verizon Wireless y At&t; lo cual ya se ha dado con anterioridad, por ejemplo, cuando Verizon sacó el Motorola Droid, que de inmediato se posicionó como un competidor del iPhone.


Pero, ¿hasta donde llegarán estas compañías? ¿en verdad durarán las alianzas? En mi opinión personal, creo que Apple debería de tener sus productos disponibles con otras compañías y trabajar en conjunto con Google para unir la experiencia en software y servicios online de Google con la experiencia software y hardware de Macintosh para lograr algo mucho más productivo que una competencia de poderes. Por otro lado, (relacionado con la competencia aunque no precisamente con las tablets) hasta ahora la alianza entre Google y Verizon parece prometedora, pero ¿qué va a pasar cuando salga al mercado la línea de fibra óptica de Google y compita con Verizon FiOS? Sin duda el mundo de las empresas es muy complejo.


Por
Regina Dávila
@reggiedavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario