Twitter

viernes, 7 de mayo de 2010

La nueva cara del buscador

Desde este 5 de Mayo pasado, ya pudimos ver en google.com, una nueva interface y logo del gigante de las búsquedas. La nueva imagen surge de un arduo trabajo de pruebas que data desde 2006. Desde ese entonces se diseñaban herramientas e interfaces del buscador que eran probadas para verificar su impacto con los usuarios. 


Ahora Google nos presenta lo que dice es una interface con mejores herramientas de búsqueda y la simplicidad de siempre. Lo interesante de este proyecto es que los ingenieros y diseñadores le han dedicado un trabajo muy duro a encontrar el balance entre la simplicidad en el contenido y la inclusión de opciones de búsqueda mejoradas. Aquí algunos ejemplos: 


El logo de la compañía se hace más simple para contrarestar el efecto de tener un panel del lado izquierdo con opciones de búsqueda. 



El pie de página del buscador también ha sido simplificado para contrarrestar el efecto de saturación de elementos. 



Aquí un antes y después del look del buscador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario