El sistema operativo Android tiene código libre, esto significa que se puede ver y modificar su código fuente cuando el usuario lo desee. Este sistema operativo podría bien funcionar en cualquier teléfono celular, teniendo por excepción las Palms en las cuales ha demostrado no trabajar bien.
Sin embargo existen teléfonos para Android, y la mayor ventaja que tienen estos dispositivos sobre todos los demás es que tienen una gran compatibilidad con aplicaciones. De hecho en marzo se contaron 9,000 aplicaciones compatibles. Aunado a esto, posee más características como: más servicios de ubicación, capacidad de integrar las aplicaciones y correrlas al mismo tiempo, una rápida barra de búsqueda e información de los eventos de tu interés en los momentos que necesites.
Así es como Google hace su proceso de desarrollo:
- Trabaja en la plataforma.
- Su trabajo lo hacen de código abierto.
- Lo comparten.
Como todos sabemos, Google ha lanzado su nuevo dispositivo llamado Nexus One que posee las frecuencias de radio correctas para poderse usar en México, que son las mismas que tiene la compañía AT&T. Solo se necesita el permiso de las autoridades nacionales para que pueda llegar a México.
Una vez más podemos darnos cuenta del interés de Google por el desarrollo de la tecnología, porque al tener sus tecnologías con código libre crea mejores modelos para desarrolladores.
Por Pau Romero
@pau3005
No hay comentarios:
Publicar un comentario