Google tuvo que dar una explicación general de cómo funcionan sus rankings de búsqueda, después de que la Comisión Europea reclamó que la compañía se aprovecha de su dominio en el mercado de las búsquedas para que sus propios servicios aparezcan como los primeros.
Amit Singhal (Google) dijo que desarrollar los rankings de búsqueda es muy difícil, refiriéndose a que poner algún tipo de regulación para las búsquedas en Internet sería complicado para cualquier gobierno. Dijo también que diario se procesan cientos de millones de búsquedas, de las cuales al menos 20% son totalmente nuevas, por lo tanto, para poder manejar dichas cantidades de información la compañía utiliza una serie de algoritmos para depurar los datos.
“Nuestros algoritmos utilizan cientos de señales diferentes para elegir los resultados top para cualquier búsqueda. Estas señales son indicadores de relevancia e incluyen desde cosas tan simples como palabras en una página web hasta cálculos más complejos como autores de otros sitios con link a alguna otra página.”
El acercamiento con las páginas tiene mucho que ver con las preferencias y gustos de los individuos, más que con los algoritmos de Google. No hay nada que no se haya dicho antes, sin embargo la Comisión Europea hizo varias preguntas sobre el modo de funcionamiento de el ranking de páginas de Google.
Google cree que Microsoft tiene que ver en todo esto ya que es dueña de una y esta relacionada con otra de las compañías que acusaron a Google.
Uno de los reclamos fue presentado por Foundem, una compañía de comparación de precios quien escribió un artículo de opinión en el N.Y Times, sobre como Google se aprovecha de su poder en el mercado para hacer crecer o hacer desaparecer compañías en Internet, poniéndolas al inicio o mandándolas al final de los rankings de búsqueda.
Por
Regina Dávila
@reggiedavila
No hay comentarios:
Publicar un comentario