Twitter

martes, 2 de marzo de 2010

Innocomm muestra teléfono con Android y TV análoga

Innocomm Technology planea lanzar un smartphone con Android y receptor de TV análoga a mediados de este año. Este nuevo aparato viene a advertir a otros teléfonos móviles.  Innocomm es una compañía que comienza en el mercado de los smartphones y busca dar una alta calidad a un precio bajo a operadores de red telefónica en todo el mundo.
Hasta ahora las especificaciones que se han dado informan que el teléfono será puesto en la categoría de smartphones a un precio aproximado de $500 o $600 USD, pero probablemente cueste mucho menos que eso cuando sea lanzado al mercado en Mayo o Junio según Chuck Huang [gerente de ventas de la compañía]. Quien dijo también que es probable que los operadores de red lo ofrezcan gratis al contratar un contrato razonable.
El Shark [nombre que adquirió el teléfono] tiene una pantalla touchscreen de 3.2 pulgadas, cámara fotográfica de 8 megapixeles con flash, incluye GPS, tiene desde telecomunicación 3G móvil y HSPA de 802.11 b/g, WiFi y bluetooth 2.0.
Mide 115 milímetros de largo, 58 de ancho y 12.5 de grosor. Tiene conexión para cables mini USB, jack de 3.5 mm y ranura con soporte de hasta 32GB de micro SD.
También viene con receptor de TV análoga, aunque la compañía está trabajando con desarrolladores de chips para incluir un receptor de TV digital en un modelo que saldrá al mercado más adelante. En algunos lugares de China se ha vuelto popular ver la TV en un smartphone, por lo que Innocomm espera entrar en ese mercado.
La pantalla, que cuenta conuna resolución de 400x800 pixeles, mostró una muy buena calidad al reproducir la película Avatar en formato 2D. También cuanta con bocinas integradas para disfrutar de música y videos.
No es el primer teléfono con Android en el que Innocomm ha trabajado, en 2009 la compañía mostró uno [llamado Skate] que tenía una pantalla de 2.8 pulgadas y cámara de 3.0 megapixeles en el “Mobile World Congress”, pero no salió al mercado debido a un cambio en los chips utilizados en el teléfono. Aún así será relanzado bajo el nombre de Raja en la segunda mitad de este año, dice Huang.
Innocomm tiene otros teléfonos en proceso, incluyendo el Gemini, Shadow (con pantalla touchscreen de 4.3 pulgadas) y el Scorpion. Pero según Huang, esos diseños pueden cambiar dependiendo de lo que solicite el consumidor.
Hasta ahora Innocomm trabaja con Android y no planea utilizar otros sistemas operativos, a pesar de el nuevo Windows 7 . “Windows está bien, pero no puede vencer a Android” dijo Huang. “Es gratis y la marca de Google es bastante conocida, Android es el único sistema operativo en el que estamos trabajando” (Huang).


Por:
Regina Dávila
@reggiedavila 





No hay comentarios:

Publicar un comentario