Twitter

jueves, 14 de enero de 2010

La censura China no va con Google

En los últimos días se ha estado hablando mucho al respecto del anuncio de Google sobre su posible salida del mercado Chino debido a la inconformidad que tiene la empresa en cuanto a la imposición del gobierno de ese país de eliminar algunos temas de los resultados de búsqueda del motor. En una investigación más a fondo, hemos conocido que las razones de Google son varias, en primer lugar la censura, pero también fue preocupante el cyber ataque hecho por China en el que se trató de acceder a cuentas de Gmail de activistas de los derechos humanos que se mostraban en contra del gobierno.


En el blog de Google para América Latina, David Drummond, Senior Vice President de desarrollo corporativo y jefe de asuntos legales de la compañía, explicó a los lectores sobre la situación y planteo la postura de la empresa al respecto. Por otra parte, en el contexto de la situación general de la empresa en China, conocemos que el país es un mercado de 300 millones de usuarios de internet, sin embargo, Google solo conducía 1 de cada 3 búsquedas, siendo superado por Baidu, un buscador Chino y con buenas relaciones con el gobierno. 





Es importante reflexionar sobre una situación tan preocupante como la que se vive en ese país, donde se está limitando el acceso a la información que es de todos y para todos, y que independientemente de que Google es una empresa con fines de lucro, nos está dando a conocer una cara poco atractiva del régimen Chino. 


Por cierto, todas las noticias sobre este tema, han sido censuradas en China, se los dejamos a su criterio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario